Periodoncia

Home  /  Tratamientos  /  Periodoncia

El sangrado de las encías es uno de los síntomas más comunes a nivel bucal y puede ser provocado por diferentes motivos. Todo lo que debes saber sobre el sangrado de las encías y las enfermedades periodontales.

 Las enfermedades periodontales son problemas que afectan al periodonto, es decir, la encía, el ligamento periodontal y el hueso que rodea a los dientes. Existen varios tipos de enfermedades periodontales que se desarrollan por diversas causas, pero principalmente vamos a explicarte dos: la gingivitis y la periodontitis.

 

En Clínica Dental Gil somos especialistas en el tratamiento de ambos tipos de enfermedades periodontales. El tratamiento consta de varias sesiones, siendo la primera sesión únicamente informativa donde te explicaremos el problema que padeces, el tratamiento más recomendado y el mantenimiento que debes realizar para que tu problema de encías no evolucione y se mantenga estable.

Estas enfermedades son muy comunes en la población. Un 75% de la población tiene algún tipo de problema en la encía, pero los casos de periodontitis afectan únicamente a un 16-30% de los pacientes mayores de 35 años. Éstas enfermedades no suelen dar problemas de dolor por lo que en la mayoría de los casos pasan desapercibidas, por eso son muy importantes las revisiones anuales en Clínica Dental Gil dónde llevaremos un seguimiento de tu enfermedad y sabremos como tratarla de la mejor manera.

× Contacto Whatsapp