La ortodoncia invisible se ha convertido en uno de los tratamiento más demandados en los últimos años. También se la conoce como la “ortodoncia sin brackets”.
Este tipo de ortodoncia presenta numerosas ventajas:
- Estética: Entre sus principales características destaca la estética que proporciona debido al uso de férulas transparentes que se camuflan perfectamente con el color de los dientes. La ortodoncia invisible, está indicada sobretodo en aquellos pacientes que trabajan de cara al público o que el tratamiento con brackets le provoquen complejos estéticos.
- Comodidad: Si optas por la ortodoncia invisible, evitarás las pequeñas heridas o llagas que pueden provocar en ocasiones la ortodoncia con brackets. Las única sensación que puedes notar con la ortodoncia invisible es una sensación de presión los primeros días tras cambiar un alineador.
- Higiene: Debido a la facilidad de retirar los alineadores, será posible retirarlos para una correcta higiene dental, evitando así caries e inflamación de la encía.
La duración del tratamiento mediante ortodoncia invisible depende del tipo de problema o maloclusión que padezcas (ligero apiñamiento o problemas de mayor envergadura). Se realizará un estudio previo del caso para indicarte la mejor opción de tratamiento y la duración del mismo, con el fin de hacerlo de la manera más cómoda posible.
Si quieres recibir más información sobre el tratamiento con Ortodoncia Invisible,