La ortodoncia es una especialidad de la odontología, se basa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de los problemas de maloclusión (mordida incorrecta). Su finalidad es la correcta colocación dental, consiguiendo unos beneficios funcionales, estéticos y de salud.
Los problemas de malposiciones dentarias son muy frecuentes en la población actual, el 20% de la población tiene al menos una malposición dental y, por lo tanto, una desviación en su mordida.
En Clínica Dental Gil utilizamos las mejores técnicas actuales para diagnosticar cualquier problema de oclusión que pueda presentar y los diferentes métodos de ortodoncia para corregirlos.
Nuestros métodos ofrecen numerosas ventajas:
- Corregir problemas oclusales y malposiciones dentarias que impidan una correcta articulación entre arcadas.
- Mejorar la estética de la sonrisa.
- Empleamos las técnicas más discretas y novedosas en la actualidad.
Los problemas ortodóncicos suelen aparecer en edades muy tempranas, por lo que es necesario evitar que esos problemas vayan evolucionando y así mejorar su tratamiento posterior con ortodoncia fija.
Para ello recomendamos el tratamiento infantil con ortodoncia removible que ofrece diferentes ventajas:
- Evitar agravamiento de maloclusiones que vayan apareciendo.
- Ayudan a eliminar malos hábitos (chupar dedo o labio).
- Mejora las condiciones para el tratamiento con ortodoncia fija.
En Clínica Dental Gil recomendamos revisiones periódicas al dentista para diagnosticar y tratar cualquier problema infantil que pueda aparecer durante la fase de dentición temporal y mixta (desde los 5 – 11 años).
Si necesitas más información sobre la Ortodoncia Infantil,