Implantes Inmediatos

Home  /  Implantes  /  Implantes Inmediatos

Los implantes inmediatos o implantes post extracción son aquellos implantes que se colocan el mismo día que se realiza la extracción dental con el fin de sustituirla.

Los implantes inmediatos tienen numerosas ventajas con respecto a los implantes que se colocan de manera diferida (esperando 3 meses para la cicatrización):

 

  • Reduce los tiempos de tratamiento
  • Menor pérdida de hueso al evitar en parte la reabsorción que se produce en el primer año tras la extracción dental.
  • Mayor comodidad para el paciente
  • Mayor estética al colocar una corona provisional sobre el implante inmediato, evitando así estar con el espacio vacío tras la extracción dental.

La colocación de los implantes inmediatos requiere de una preparación y un estudio previo del caso mediante radiografías 3D, en los que se valorará la cantidad de hueso disponible y se verificará la ausencia de patologías al final de la raíz que puedan dar complicaciones a medio-largo plazo.

Este tratamiento es un tratamiento rutinario que solemos realizar en Clínica Dental Gil, en algunos casos es necesario realizar simultáneamente la técnica de regeneración ósea guiada, cuya finalidad es recuperar el hueso perdido y rellenar el GAP (espacio entre alveolo y el nuevo implante).

 

Si necesitas más información sobre los Implantes Inmediatos,

¡no dudes en contactar con nosotros!

 

 

 

× Contacto Whatsapp