Implante Unitario

Home  /  Implantes  /  Implante Unitario

Los implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, principalmente por caries o traumatismos.

 

Éstos implantes dentales son capaces de integrarse en el hueso hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca.

En la actualidad están fabricados preferentemente de titanio y actúan como sustitutos de las raíces dentales. Tras su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula, sirven para que una vez hayan osteointegrado (unidos al hueso), den soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.

 

¿Cómo puedo solucionar una ausencia dental aislada?

El implante unitario es la solución ideal para sustituir la pérdida de una pieza dentaria y tiene numerosas ventajas:

 

  •  Rehabilitar la estética y la función del diente perdido con calidad y precisión.

  • Conseguir que el hueso de los maxilares mantenga su función y no pierda volumen por reabsorción, evitando de esta forma el deterioro de los tejidos y el aspecto de cara envejecida por formación de pliegues y arrugas.
  • Reponer dientes con estabilidad similar o incluso superior a la de los naturales perdidos, evitando utilizar dientes adyacentes.

Sobre el implante se adapta una corona unitaria o independiente, que puede ir cementada o unida al implante mediante un pequeño tornillo. Con ello la apariencia natural, las funciones masticatorias y de fonación quedan totalmente restauradas sin tener que apoyarnos en dientes adyacentes.

 

 

Si necesitas más información sobre el Implante Unitario,

¡no dudes en contactar con nosotros!

 

 

× Contacto Whatsapp