Los espacios libres entre los dientes hacen que, con el tiempo, los dientes adyacentes roten o se desplacen hacia dichos espacios, lo cual puede provocar una mordida inapropiada, problemas en las encías y trastornos de la articulación temporomandibular (ATM). El tratamiento para evitar todos estos problemas es recuperar los dientes ausentes y para ello existen varios métodos para conseguirlo.
Un puente dental es una prótesis fija que se recomienda cuando hay ausencia de uno o varios dientes y existen dientes naturales a ambos lados del diente o dientes ausentes.
Para realizar este tratamiento es necesario tallar (reducir de tamaño) los dientes naturales que se encuentran a ambos lados del espacio ausente para poder colocar sobre ellos la estructura que contiene la forma de los dientes naturales y los dientes ausentes.
Al igual que en las coronas, existen diferentes tipos de materiales para confeccionar el puente dental, nosotros les ayudaremos a elegir el material más adecuado en cada situación.
Si necesitas más información sobre los Puentes Dentales,